Nombre de José José aparece en ocho categorías del IMPI
2 minutos de lecturaJosé José era intérprete y no compositor, por lo que sus hijos mayores, José Joel y Marysol, afirmaron que la disputa con su hermana Sara no es por la herencia de su padre, sino única y exclusivamente por su derecho a despedirse de El Príncipe de la Canción.
Por otro lado, en noviembre de 2014, José José acusó a su ex esposa Anel Noreña y a su hermano Manuel, quien lo representó durante una etapa de su carrera, de haberlo dejado en la ruina. «Me pasé 25 años trabajando diario (…), pregunté cuánto hay en el banco para yo poderme tomar un año sabático. ‘Nada, no hay nada’. Se gastaron todo», dijo el cantante en conferencia de prensa.
¿Entonces José José tenía o no una cuantiosa fortuna?
Aunque José José ya no contaba con su lujosa mansión en Miami, su nombre aparece registrado en ocho distintas categorías en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). «Tiene primordialmente en todo lo que es espectáculos, la marca José José, tanto con logo como sin logo; la tenemos en la clase nueve, para los videos, videocassettes, videoclip; además la tiene registrada en la clase 16, lo que es catálogos, revistas, publicaciones, pósters», dijo a Telemundo Héctor Velasco, especialista en derechos de autor y propiedad intelectual. «La tiene también en la clase 25, que se refiere a vestuario; puedes comprarte una gorra, una playera, algo que diga José José», añadió.
Sarita y las regalías de José José
En febrero de este año, Laura Núñez, ex representante de José José, publicó unos audios en los que se escucha a Sarita supuestamente presionando a su padre para firmarle un documento con el que le cedería el poder sobre las regalías de su legado musical. Al respecto, Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel y abogado de su heredero universal, Iván Aguilera, dijo a Telemundo que «si efectivamente existe el documento que usted menciona en donde se le cedieron los derechos para explotar la imagen o regalías por intérprete, eso queda fuera de la masa hereditaria y será Sarita o la persona que haya designado el maestro quien conserve esos derechos como titular». «Si lo que pretende Sarita es estrictamente cumplir la voluntad del padre, esto lo que está provocando es únicamente que la estén señalando como si fuera el nuevo Iván Aguilera, la están atacando por ser la afortunada a quien le pidiera que cumpliera la última voluntad», agregó. «Atacan al elegido, no le gusta a la gente, pero no es un tema de gustos, es un tema de legalidad».
FUENTE: MILENIO