Se lanza app Beat ahora al mercado de los scooters
2 minutos de lecturaBeat acaba de cumplir un año de operaciones en el país, por lo que su siguiente paso es diversificar sus servicios para hacer frente a la competencia y mantenerse entre las aplicaciones favoritas de la población.
Fue en su segundo intento cuando esta plataforma de movilidad de origen griego finalmente fue adoptada en el mercado mexicano. En 2014 entró al país, pero tuvo que abandonarlo por falta de recursos.
“El 2019 fue un gran año. Nos expandimos a dos nuevos países, uno fue México y otro Argentina. Lanzamos 20 ciudades en el mundo y de ésas 11 fueron en México”, recordó la gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Beat, Marisa Hurtado.
En entrevista exclusiva con Excélsior detalló que la plataforma de movilidad tuvo un crecimiento de 44 por ciento en el número de pasajeros y de 22 por ciento en conductores registrados en el segundo semestre del año pasado. En total realizaron más de 23 millones de horas de viajes en México.
Aceptó que hay retos en el país para este tipo de plataformas, pero están trabajando de la mano con las autoridades para resolverlas, sobre todo en materia regulatoria.
“Muchos de los lugares donde entramos no estaba la legislación. Hemos podido trabajar nosotros y las demás empresas de redes de transporte con las autoridades para el desarrollo de estas leyes, y entender las necesidades de cada ciudad y gobiernos estatales”, aseguró.
PROYECTOS QUE VIENEN
Para este año, Hurtado indicó que seguirán impulsando su crecimiento con la apertura de más ciudades, aunque todavía no tienen un número exacto planeado.
En 2019 estimaban sólo abrir tres ciudades en México y al final tuvieron 11.
También vamos a lanzar nuevos productos. El año pasado nuestra CEO (SanjaIlic) compartió que Beat quiere entrar a mercado de scooters”, destacó.
La gerente de relaciones públicas comentó que aún no hay fecha exacta ni lugar donde comenzaría el servicio de patines eléctricos, pero sí está segura que ocurrirá a lo largo de 2020.
Además están en camino otros proyectos, más allá de los scooters, para diversificar los servicios de Beat.
Por ejemplo, no descartó en un futuro apostar por una flota de coches híbridos o eléctricos, debido a que la empresa está orientada a la movilidad y sustentabilidad.
Con respecto al resto de América Latina, adelantó que sí buscarán seguir expandiendo su presencia hasta convertirse en la aplicación de movilidad preferida de la región.
“América Latina es nuestro enfoque, vamos a seguir creciendo y buscando nuevos mercados”, afirmó.
Muestra de esto es que Beat tiene 750 empleados en todo el mundo y la mitad de éstos se ubica en América Latina.
FUENTE: EXCELSIOR