Maestra castiga a niños; los deja afuera del aula en Espinal
2 minutos de lecturaEspinal, Ver.– Por presunto maltrato a los alumnos del preescolar indígena “Lázaro Cárdenas del Río” en Buenavista Espinal, la maestra Berenice Matías Osorio fue denunciada por padres de familia, quienes aseguran que su actuar y prepotencia se debe a que dice ser esposa del supervisor Oliverio Báez Pérez.
De manera reciente dejó afuera del salón a una pequeña, a quien le negó el acceso porque aparentemente se salía a cada rato del aula. Al ser cuestionada por la madre de familia sobre su actuar y luego de que la progenitora amagara con acusarla en la supervisión, la maestra Berenice dijo: “acúseme, total el supervisor es mi esposo”.
Los padres aseguran que ese tipo de castigos son excesivos para los niños, y hasta ocasiona traumas que los afectarían de grandes. Además de que el hecho de que estén afuera del aula representa un grave riesgo, debido a que el día que la dejó afuera hacía frío, además de que podrían lastimarse al no tener supervisión de un adulto.
La pareja de docentes aparentemente se dicen protegidos por el jefe de sector, Filiberto Pérez Antonio, la SEV y el SNTE de educación indígena que en la zona de Espinal es representado por Carlos Mateo. Esta situación afecta a decenas de niños, según los quejosos.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ