El gobierno del estado quiere acabar con 20 años de resultados de Cumbre Tajín
2 minutos de lecturaPoza Rica, Ver.– Prestadores de servicios del sector hotelero y restaurantero se pronunciaron en contra de la descentralización del evento Cumbre Tajín y señalaron que el gobierno estatal quiere acabar con 20 años de resultados.
Lo anterior en la reunión de trabajo que se efectuó en esta ciudad y que presidió Cecilia Alelhí Vázquez Robles, directora general de la Secretaría de Turismo y Cultura; Omar Castro Prado, director de Servicios Turísticos del Estado y Rubí del Ángel Herrera, asesora del Distintivo Sello en China.
En este encuentro con empresarios y prestadores de servicios, representantes de gobierno del estado anunciaron trabajar de la mano para promover las playas, espacios recreativos y la zona turística de la región del Totonacapan y la huasteca del norte del estado.
Así también indicaron que el compromiso del gobernador del estado es descentralizar la edición 21 del evento Cumbre Tajín, con actividades alternas en Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica.
En este sentido, los empresarios del sector hotelero y restaurantero se pronunciaron en contra de esa decisión, dejando en claro que el evento Cumbre Tajín es origen de la cultura totonaca y no están de acuerdo en que se fraccione, porque quitarán movimiento económico al dispersar a los visitantes.
Expresaron que no es posible que el gobierno del estado quiera acabar con 20 años de resultados de este evento nacional e internacional, que viene a reactivar la economía en esta región norte del estado y aunque ahora serán más días, pero consideran que tendrán menos visitantes.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ