25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Le exigen sexo en grupo para no dañarla o a su familia

2 minutos de lectura
Poza Rica, Ver.– Por no acceder a tener sexo, decenas de mujeres han sido intimidadas a través de redes sociales por medio de mensajes amenazantes

Poza Rica, Ver.– Por no acceder a tener sexo, decenas de mujeres han sido intimidadas a través de redes sociales por medio de mensajes amenazantes, sin que hasta ahora las autoridades cuenten con una medida eficaz para acabar con estos actos delictivos. Por esos delitos, Veracruz se ubica en el segundo lugar nacional.

El caso más reciente se dio en la región de Cardel, donde una joven de 22 años acusó que luego de  aceptar en redes sociales a un sujeto con el que tenía amigos en común, comenzó a recibir amenazas por parte de dicho sujeto quien intimida con matarla si no accede a tener sexo grupal.

La joven, de quien se omiten generales por razones de seguridad, dijo que al aceptar a dicho individuo comenzaron a platicar de manera normal pero tras días de conversación sana, dicho sujeto le envió fotos de sus genitales, lo que incomodó a la joven.

Al reclamar, el sujeto le dijo que de no acceder a tener sexo, la buscaría a ella y su familia para matarla, incluso dijo que no iría solo pues un grupo de amigos le ayudarían. En cambio si ella aceptaba por las buenas, le daría como recompensa la cantidad de mil pesos.

Este es sólo uno de tantos casos, y la manera de operar que tienen es a través de Facebook, ponen fotos atractivas y lanzan la invitación a sus víctimas y una vez que aceptan empieza la persecución, porque piden  número de teléfono, dirección, de donde son sacan lo más que pueden de datos, para después esa misma información es utilizada para presionarlas a acceder a los caprichos, porque tienen la forma debido a que la joven interesada u hombre accedieron a dar datos a un “apuesto desconocido”, porque realmente no conocen quien está detrás de la red.

Por lo anterior, es importante que no se dejen llevar por la apariencia y que no den confianza a alguien que se esconde tras un perfil falso con fines perversos, como ha ocurrido con casos en Poza Rica y Tihuatlán.

Además de que en la entidad, cientos de mujeres han sufrido este problema, y de acuerdo a las cifras nacionales, nuestro estado se ubica en el segundo lugar con el 22.1 por ciento de los casos, sólo superado por el estado de Tabasco. En casi todos los casos de ciberacoso, las víctimas tienen entre 12 y 59 años y  también reconocen que denunciar ante el Ministerio Público no es la solución, pues primero, el trámite es engorroso y finalmente la denuncia queda archivada.

FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ

About Author