MACRO SIMULACRO DE SISMO EN LA DELEGACIÓN IMSS NORTE
1 minuto de lecturaA las 11 de la mañana sonó la alarma sísmica, acto seguido se escuchó por el altoparlante la indicación de mantener la calma y desalojar en orden las instalaciones para trasladarse al punto de reunión.
Es una práctica para fomentar la cultura de protección civil entre la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades médicas y administrativas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Se llevó a cabo de forma simultánea un macro simulacro de sismo en 42 inmuebles de la Delegación Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, con promedio de tiempo de cuatro minutos de evacuación.
Participaron los Centros de Seguridad Social y Guarderías, considerados de mayor atención en acciones de Protección Civil, por el número de trabajadores y derechohabientes que transitan diariamente.
Cada edificio cuenta con una unidad interna y su programa actualizado de Protección Civil, integrada por el cuerpo de directivos del inmueble y personal trabajador voluntario, para efectuar las actividades de brigadistas de emergencias, indicó el representante en la Delegación, Candelario Pérez Alvarado.
Con estas acciones se vuelven autónomos, con respuestas rápidas en labores de emergencias y se efectúan de cuatro a seis ejercicios de simulacros al año, así como capacitaciones y manejo de extintores, de acuerdo al tipo de inmueble.