Pobladores de Tepetzintla exigen justicia por asesinato de inocentes
2 minutos de lecturaJalacingo, Ver.- Habitantes de la localidad Tepetzintla, perteneciente al municipio de Atzalan, se manifestaron durante este viernes a las afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) del municipio de Jalacingo, luego de la violenta agresión que realizaron elementos adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al irrumpir varias viviendas donde mataron a balazos a una niña y a su abuelo.
Los manifestantes enardecidos y llenos de impotencia por los violentos hechos registrados durante la madrugada del jueves en la comunidad de Tepetzintla, exigen justicia a las autoridades del gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, debido a que en el enfrentamiento se derramó sangre de dos inocentes.
Con pancartas y con lágrimas familiares permanecen a las afuera de las instalaciones de la FGE del municipio de Jalacingo, donde en las leyendas expresan lo siguiente; “Queremos Justicia para la Niña”, ”Asesinos Uniformados”, “Señor gobernador queremos su presencia”, “Matones con Uniforme”, “De quién nos cuidamos”.
Ante el panorama desolador que viven los habitantes de aquella comunidad, además exigen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haga justicia, debido a que una pequeña de 11 años y su abuelo Guillermino Cardeña fueron asesinados en el interior de su humilde vivienda.
Cabe recordar que los hechos del enfrentamiento tuvieron lugar en la localidad antes citada, donde uniformados de la SSP irrumpieron en varias casas, debido a un operativo que tenían preparado las diversas corporaciones de seguridad, sin embargo, durante la refriega aseguraron armas de grueso calibre, tres presuntos delincuentes, mismos que presuntamente se refugiaron en la casa de los hoy fallecidos, esto a decir de las autoridades policiacas.
Dado al panorama desolador e incertidumbre que vive actualmente la localidad de Tepetzintla de Atzalan, esperan alguna respuesta de las autoridades del gobierno federal y estatal, ante el terror ocurrido al amanecer del jueves, donde a manos de policías adscritos a la SSP familiares de una niña derraman lágrimas.
Se dijo que de no ser escuchados, tomaran medidas drásticas, ya que ahora los habitantes de la comunidad no saben de quién cuidarse, si de los criminales civiles o asesinos uniformados.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ