23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

18 meses de presión para Director de Samsung

1 minuto de lectura

Las autoridades de Corea del Sur acaban de darle 18 meses de prisión a Lee Sang-hoon, presidente de Samsung Electronics. Fue encontrado culpable de sabotaje sindical. Junto con él, también se condenó a más de 20 antiguos y actuales oficiales de la compañía asiática.

Las prácticas que se les imputan es impedir que los colaboradores de la empresa reclamaran sus derechos como trabajadores, y de aplicar acciones para desincentivar la actividad sindical. Entre ellas, amenazas para recortar salarios y retirar contratos a proveedores o simpatizantes de la causa de sus colaboradores. 

El Wall Street Journal apunta que es poco probable que este acontecimiento afecte el negocio de Samsung. Aunque sí se espera un cambio de cultura organizacional.

Sang-hoon es una figura ícono para el público en general y los inversores de la compañía. Sin su persona a la cabeza, y de no seguir una estrategia adecuada para la contención de la crisis, se podría generar un estado de incertidumbre que afecte las operaciones de la compañía en el corto plazo. Algo que el negocio no necesita, considerando la presión del mercado de smartphones.

About Author