José Mauricio sale a hombros de Plaza México
2 minutos de lecturaCon 6 toros de Barralva bien presentados, pero de juego desigual se desarrolló la octava corrida de la Temporada Grande de la Plaza México. El español David Fandila El Fandi, Fermín Rivera y José Mauricio integraron el cartel. Triunfo contundente de José Mauricio, que cortó dos orejas.
De los toros, destacó el tercero de la tarde por su nobleza y clase.
Abrió plaza David Fandila El Fandi, aunque poco pudo hacer el ibérico, pues se estrelló con un toro serio, que desarrolló sentido. En la muleta, el toro fue complicado y El Fandi tuvo que abreviar.
Sin opciones en su segundo, El Fandi se encontró con un toro descastado al que no pudo cuajar, destacó por banderillas, pinchazo con la espada y mala tarde para el español que recibió una sonora rechifla del público.
En su primero, Fermín Rivera enfrentó a un toro inválido, que embestía de forma descoordinada. Fermín realizó una reforzada labor con la muleta, ofreció trasteos largos, sin embargo, el estado se caía al final de la suerte.Terminó de estocada baja con la espada.
Con el segundo de su lote, Fermín Rivera dio una faena de firmeza y técnica que caló hondo en el tendido, ante un toro con nobleza al que metió al canasto con derechazo y series de naturales bien logradas. Se despidió de los ruedos el subalterno de Fermín Rivera, Felipe Kingston. Finalizó con una estocada en todo lo alto.
José Mauricio dejó un buen sabor de boca con el tercero de la tarde, gustándose y entregando una faena estética y emotiva ante un toro noble y de calidad. Brindó la faena a sus apoderados. Lamentablemente su falla con el acero le quitó la posibilidad de cortar una oreja. Dio una vuelta al ruedo.
Con el cierraplaza, José Mauricio se jugó el todo por el todo, y toreó muy bien de pitón a pitón, algo que no es visto con frecuencia y que ni siquiera la paliza que recibió del ejemplar de Barralva que lo llevó directo a la arena, le impidió que se entregara finalizando con una estocada por todo lo alto. El diestro capitalino fue atendido en la enfermería y regresó al ruedo por sus dos orejas en lo qu3 fue un triunfo a toda ley.
FUENTE EXCELSIOR