Yunes Márquez defiende su incorporación a Morena en el Senado ante críticas

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a las críticas tras su decisión de integrarse a la bancada de Morena en el Senado, asegurando que es su derecho político y que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido sobre su solicitud de afiliación.
El legislador veracruzano afirmó que, más allá de si se aprueba o no su adhesión formal a Morena, mantendrá su respaldo al gobierno de Claudia Sheinbaum y a las reformas impulsadas por su administración.
Uno de los señalamientos más fuertes provino de la senadora Raquel Bonilla, quien solicitó a la Mesa Directiva del Senado que se le negara la incorporación a la fracción parlamentaria, argumentando que antes debía resolver su situación con el Partido Acción Nacional (PAN), del cual formaba parte. Bonilla subrayó que Yunes Márquez puede sumarse a la agenda legislativa de Morena sin necesidad de afiliarse al partido, sugiriendo que lo haga en calidad de senador independiente.
“En respeto a las ciudadanas y los ciudadanos veracruzanos, si el senador tiene toda la intención de sumarse a la agenda legislativa, lo puede hacer perfectamente como senador independiente. Primero que resuelva sus problemas y luego que se sume al grupo parlamentario de Morena”, expresó la senadora el 25 de febrero.
Ante estas declaraciones, Yunes Márquez restó importancia a la controversia, asegurando que se trata de un tema político y que cada legislador tiene derecho a expresar su postura. También señaló que Bonilla es la única legisladora de Morena que se ha pronunciado en contra de su incorporación a la bancada.
#Senado #Morena #YunesMárquez #Política #Veracruz #ClaudiaSheinbaum #Legislativo