10 mujeres bellas que buscan romper los estereotipos
4 minutos de lecturaComo bien sabes, la belleza es subjetiva, lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra.
Sin embargo, la industria del marketing, la moda y la publicidad han dictado a últimos años estándares bastante estrictos: cuerpos perfectos, cabellos sedosos y sonrisas irreales.
Por fortuna, existen mujeres que tienen como objetivo romper los estereotipos y promover el #BodyPositive.
WINNIE HARLOW
La joven modelo canadiense se hizo famosa después de que la presentadora de America’s Next Top Model , Tyra Banks, la descubriera en Instagram.
Comenzó hacia finales de 2014 y desde entonces, Harlow ha realizado sesiones de fotos para Vogue , Cosmopolitan y Glamour. La apariencia única de Harlow proviene de su vitiligo, una condición en la cual una persona se desarrolla o nace con parches en la piel que han perdido su pigmento.
MIKAYLA HOLMGREN
La joven de Minnesota es la primera mujer con síndrome de Down que compite en el concurso Miss Minnesota USA.
Durante esa competencia, Mikayla ganó dos premios y terminó en las noticias por sus heroicos esfuerzos. Desde entonces, la joven modelo y bailarina también se ha convertido en un gran éxito en las redes sociales, atrayendo a más de 15 mil seguidores en Instagram.
LA OSTERGREN
La vida no ha sido fácil para La Ostergren, quien afirma haber sido intimidada en la escuela debido a sus piernas de 101 centímetros de largo.
Cuando nací, mis piernas estaban torcidas ya que no tenían suficiente espacio en el vientre de mi madre”, dijo.
Desde 2013, Ostergren se ha enfocado en un programa de acondicionamiento físico estricto y ha documentado todos sus ejercicios en Instagram.
MAEVA MARSHALL
La joven se hizo famosa por sus pecas únicas, sin embargo, la historia detrás de ellas no es bonita. Marshall tuvo un derrame cerebral, y mientras tomaba medicamentos durante su recuperación sufrió una reacción alérgica y quemaduras de segundo grado que eventualmente se convirtieron en pecas.
Ahora, las usa para promover la idea de que ser diferente no es más que algo bueno.
Quiero mostrarle a la gente que puedes ser diferente y que no tienes que cambiar para nadie”, dijo.
ANGEL GIUFFRIA
Desde que era niña, Angel Giuffria ha usado un brazo protésico tras una amputación. Posteriormente tuvo la oportunidad de recibir un brazo biónico, lo que le permite realizar acciones básicas con mucho mayor éxito.
A últimas fechas, la joven se ha convertido en una especie de embajadora de la biónica.
ARINA LUBITELEVA
La modelo ucraniana tiene casi 77 mil seguidores en Instagram y quiere inspirar a otras mujeres jóvenes para que se sientan orgullosas de su aspecto.
Arina no tiene interés en ocultar sus grandes orejas, algo que muchas personas conscientes de sí mismas podrían estar inclinadas a hacer.
SOPHIA HADJIPANTELI
La joven modelo que es originaria de Chipre, ha asumido por completo su uniceja.
Su apariencia única además de darle miles de seguidores la ha convertido en una popular modelo.
REFILWE MODISELLE
La sudafricana Refilwe Modiselle hizo historia cuando se convirtió en la primera modelo profesional del país con albinismo.
Durante su infancia tuvo que luchar contra el bullying de sus compañeros, quienes la llamaban ‘fea’.
SARAI LEWIS
La joven utiliza sus redes sociales para compartir su heterocromía con el mundo.
Sus recientes logros como influencer en las redes sociales la han impulsado al estrellato en el mundo del modelaje.
DEVON GALLAGHER
Si bien Devon Gallagher no está interesada en tener una carrera como modelo, ciertamente no deja que su discapacidad le impida viajar por el mundo.
La joven de Filadelfia tiene una pierna protésica y la usa para su ventaja mientras viaja. Ella lo usa como una “pizarra”, escribiendo el nombre del lugar que está explorando antes de tomar una foto y compartirla en las redes sociales.
FUENTE: EXCELSIOR